lunes, 28 de septiembre de 2015

MUNICIPIO FISCALIZA PROCESO DE DESMANTELAMIENTO DE RAMADAS POPULARES





MUNICIPIO FISCALIZA PROCESO DE DESMANTELAMIENTO DE RAMADAS POPULARES

Secretaría Comunal de Planificación se encuentra realizando un seguimiento a esta etapa que debe concluir indefectiblemente este miércoles 30 de septiembre al mediodía.

Fiscalizaciones diarias y en doble jornada se encuentran realizando profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación (Secoplan), al proceso de desmantelamiento de stands, fondas y cocinerías que actualmente ejecutan las tres asociaciones de ramaderos que operaron en la Plaza de los Eventos durante las celebraciones de fiestas patrias.

 

De acuerdo al contrato firmado entre el municipio y las agrupaciones, el parque debe ser restituido a la casa consistorial este miércoles 30 de septiembre al mediodía, instancia en la que se verificará el buen estado de conservación del inmueble, el que debe presentarse en excelentes condiciones sanitarias y con sus superficies niveladas. 

 

El jefe del Departamento de Estudio y Diseño de Secoplan, Claudio Quiquincha, explicó que desde el pasado lunes 21 de septiembre un equipo compuesto por arquitectos de la Secretaría Comunal de Planificación, se encuentra fiscalizando el cumplimiento de los compromisos adquiridos por los ramaderos en referencia al desarme de los stands, instalaciones eléctricas y sanitarias de los distintos módulos que fueron instalados en la plaza.

 

Estas fiscalizaciones, recalcó, se efectuarán hasta este miércoles, día en el que se levantará un acta que incorporará todos los antecedentes del proceso, el que a su vez será presentado a la Dirección de Desarrollo Comunitario - unidad técnica de este evento – la que podrá determinar el cobro de la boleta de garantía existente en caso de corroborarse incumplimientos y/o la aplicación de multas por exceder el plazo de ocupación diaria de la plaza las cuales ascienden a 150 mil pesos.

 

Respecto de las acciones ejecutadas por las asociaciones de ramaderos, Quiquincha detalló que hasta el momento se ha observado una demora considerable en las labores de desarme de los stands. “Tienen muchos escombros y desechos, además se han detectado algunos daños menores a la infraestructura que no fue parte del plan de remoción, áreas que deben ser recuperadas y restauradas”.

 

El profesional destacó que prontamente la plaza será sometida a un innovador proyecto de mejoramiento que estipula la concreción de una explanada de eventos en el ala norte y la habilitación de un parque acuático en el ala sur. A la espera de ambas iniciativas, sostuvo que la casa consistorial desarrollará a contar del mismo 30 de septiembre, faenas de ornamentación de carácter transitorio como la mejora en la calidad de iluminación, la instalación de jardineras que van a contener especies arbóreas, arbustivas y florales, habilitación de juegos infantiles de carácter universal, módulos de juegos de redes y nuevos escaños de hormigón para el beneficio de la comunidad. Estas obras debiesen ejecutarse en un plazo no mayor a 20 días.

 

LICITACIÓN

 

Hasta el próximo lunes 16 de noviembre se extendió el plazo de cierre del proceso licitatorio que busca entregar en concesión más de 14 mil metros cuadrados del ala norte del parque, iniciativa que tiene por objeto habilitar una gran explanada para el desarrollo de actividades recreativas y un área comercial.

 

La prórroga permitirá que más empresas puedan postular a este emblemático proyecto que busca revitalizar este parque cuya infraestructura se encuentra deteriorada dado que ya cumplió su vida útil.

 

Los antecedentes de este proceso pueden ser descargados desde el portal www.mercadopublico.cl

 

 

 

 

 

 

 

 


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